¿QUIENES SOMOS?

Equipo formado por la agrupación de Gestores y Abogados colegiados en el País Vasco, especialistas en Ley de Propiedad Horizontal y Ley de Ordenación de la Edificación, con una experiencia acreditada de más de 15 años en el asesoramiento y gestión de obras en las Comunidades de Propietarios, actuando como Gestores Rehabilitadores.

¿QUÉ ES UN GESTOR REHABILITADOR?

Esta figura viene recogida en el artículo 8 del Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El gestor de la rehabilitación es una figura que acompaña a la Comunidad de Propietarios, con una visión global y con los conocimientos suficientes respecto de lo que representa el proceso de rehabilitación de un edificio. En nuestro caso nos avala una extensa experiencia en la gestión de obras en Comunidades de Vecinos desde la perspectiva de la coordinación jurídica de toda la obra como expertos conocedores de la Ley de Propiedad Horizontal y de la Ley de Ordenación de la edificación y su aplicación en las Comunidades de Propietarios desde el punto de vista constructivo.

La contratación de un Gestor Rehabilitador procurará a la comunidad de propietarios o propietario único de edificio tener un papel mucho más proactivo en todo el proceso de una obra. Es decir, en este caso, la propiedad optará por tener una mayor presencia en la toma de decisiones, en la gestión de las ayudas y durante la fase de proyecto y ejecución de la obra de rehabilitación, todo ello de la mano de expertos conocedores de la Ley de aplicación al respecto y con una amplia experiencia en la coordinación de obras comunitarias.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Los servicios que ofrecemos a nuestros clientes son los siguientes:

Nos encargamos de diseñar la estrategia de decisiones jurídicas y financieras para promover las obras de renovación del edificio, acudiendo incluso a las reuniones de vecinos.

Gestionamos las ayudas disponibles en cuanto a la rehabilitación del edificio en cualquiera de sus líneas, tanto en el Gobierno Vasco como las estatales, incluso las municipales (si es que las hubiera). De manera que tramitamos las ayudas sobre medidas financieras para actuaciones protegibles en materia de rehabilitación en viviendas y edificios, accesibilidad y eficiencia energética.

Estudiamos, negociamos y tramitamos la financiación de las obras con las mejores condiciones para la Comunidad de Propietarios.

Asesoramiento jurídico especializado en Ley de Propiedad Horizontal durante todo el proceso de la obra.

Finalmente, como Gestores Rehabilitadores, ofrecemos la posibilidad a las Comunidades de Propietarios de encargarnos de la gestión de la contratación del estudio de arquitectura oportuno para la elaboración del anteproyecto y/o proyecto de obra necesarios.